¿Sabes lo que es el Real Time Marketing y cómo aplicarlo?
Lo cierto es que, a pesar de tratarse de un término que deberían conocer y dominar a la perfección profesionales y agencias, genera mucha controversia. Así que, trataremos de arrojar un poco de luz a este tema…
Lo primero a tener en cuenta es que para estar realmente frente a un Real Time Marketing, se tienen que dar 5 premisas.
- Si lo comparamos con una publicitaria tradicional podríamos decir que esta se se lanza y se impone al usuario o al público. Sin embargo, cuando hablamos de RTM, es el propio usuario mismo el encargado de desencadenar el hecho; y esto lo consigue visitando una web o buscando información en su teléfono.
- Tras la búsqueda o acción del usuario, se produce una respuesta inmediata y, sobre todo, personalizada por parte de la empresa o marca.
- La respuesta de la que hablamos en el punto 2 es una respuesta automática y continuada. Cuando un usuarios muestra interés por algo, hay que aprovecharlo para vender ese producto en cuestión por el que se ha mostrado interesado.
- Para lograr la máxima eficacia, respuesta debe darse en el máximo número de canales posibles
- El contenido debe ser absolutamente personalizado, adaptado al usuario y, a ser posible, a sus gustos, sus necesidades, su estilo de vida, su manera de hablar y relacionarse.