3 ejemplos de campañas de marketing viral que triunfaron

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
marketing viral

El Marketing viral supone la aplicación de un conjunto de técnicas a partir de canales de internet, especialmente en las redes sociales. Con el objetivo de aumentar las ventas de productos y servicios de las marcas. Así como mejorar su posicionamiento en Internet.

Los contenidos virales suelen tener detrás una estrategia viral bien diseñada, en parte es suerte, pero también la creatividad y la preparación previa son importantes.marketing viral

Ventajas del marketing viral

  • Alcance: Un vídeo, imagen etc… que sea viral, puede llegar a una gran audiencia tanto nacional como internacional en las redes. Sin necesidad de inversión, ni esfuerzos por nuestra parte. Por lo que, una pequeña empresa o un autónomo pueden llegar muy lejos.
  • Costes bajos: Lo que caracteriza al marketing viral, es que los usuarios hacen gran parte del trabajo por nosotros. Esto hace que los costes de difusión sean mínimos, ya que no es necesario comprar espacios, ni anuncios en los medios.
  • Construcción de la marca: Si se acierta con el punto de creatividad el momento y como no la suerte. Tendremos un contenido con el que los usuarios se sientan identificados. De esta forma escogerán compartirlo e involucrarse con la marca. Así que el marketing viral es una gran herramienta a la hora de construir branding.
  • No es publicidad invasiva: Los usuarios escogen compartirlo o participar, por ello no se le percibe como publicidad invasiva. Esto hace que la percepción de la marca y la interacción con ella salgan beneficiadas con respecto a las campañas de marketing más clásicas.

Campañas de marketing viral que triunfaron

  • Amo a Laura

Es una de las campañas de marketing viral con más éxito en nuestro país. Esta campaña fue realizada por BBDO para MTV España.

El videoclip y la canción «Amo a Laura» se popularizaron rápidamente a través de páginas como YouTube o Google Video . Llegando hasta medios de prensa escrita y televisión.

  • El chikilicuatre

En el año 2008, Rodolfo chiquilicuatre personaje interpretado por el actor español David Fernández, aparecía en el programa de Andreu Buenafuente con la canción “Baila el Chiki chiki”. La música estuvo a cargo del cantautor canario Pedro Guerra y la letra fue a cargo de Santiago Segura. La canción es una parodia del estilo de baile «perreo».

El personaje fruto de la productora “Terrat” participó en una campaña de Internet creada por TVE y Myspace. En la que cantantes no conocidos podían colgar sus canciones y los internautas votar la que querían que los representara en Eurovisión. El resultado, fue que Rodolfo chikilicuatre fue el candidato más votado con 109.995 votos. Y así, fue el artista que represento a España en el festival de Eurovisión

  • El nudo de corbata de Bere Casillas

Este es uno de los mejores ejemplos para demostrar que el marketing viral, no está pensado para campañas con grandes presupuestos. Este emprendedor se ha valido de las redes sociales para fomentar su marca, a través del éxito de su reputación, y así mejorar sus ventas. Una de sus acciones en Internet es el famoso nudo de corbata Windsor, que cuenta con más de 11 millones de visitas.

 

El marketing viral no está hecho para unos pocos. Con un poco de ingenio, creatividad y suerte, se pueden lograr grandes cosas para tu marca. ¿Por qué no probarlo?

 

¿Buscas una empresa de Marketing Digital que mejore la visibilidad de tu Empresa en Internet?

¿Buscas una empresa de Marketing Online hecha por profesionales que te ayuden a optimizar tu presupuesto de Marketing?

¿Buscas una Agencia SEO que te ayude a mejorar el posicionamiento en los buscadores de la Web de tu Empresa?

Descubre aquí si JEZZ Media puede ser la agencia de Marketing Online que estabas buscando.

Desde 2011
Agencia de Marketing Online en Madrid, Barcelona y Tenerife

×