Obviamente para obtener más clicks en redes sociales, la estrategia digital es realmente importante, pero esto no es nada nuevo ni mucho menos sorprendente ya para nadie. Y dentro de la estrategia, los contenidos tienen gran relevancia.
Cuando hablamos de contenido hablamos también de la forma, el tono y la presentación de los mismos. Dicho de una manera sencilla, no es importante solo lo que decimos, sino también cómo lo decimos.
Nadie ha dicho que sea fácil. Y precisamente por eso te queremos dar las claves que te ayudarán a lograr más clics en las redes sociales. ¿Tienes ya papel y nota? Pues vamos allá:
Busca las palabras clave de tu negocio
Cuando escribas un artículo o un post en tu blog, no dejes pasar la oportunidad de utilizar palabras clave, no solo en el contenido, también en los títulos.
Llama la atención
Y, hablando de títulos, ¡hazlos atractivos! No utilices cualquier título, asegúrate de que resulta atractivo, interesante, sorprendente… De esos que, al leerlos, te obligan a saber más. La originalidad es fundamental.
Sé claro
Esto, algunas redes sociales nos lo imponen. Sin embargo, al no tener límites en otras, a veces nos enrollamos más de la cuenta. ¡Evítalo! El tiempo es algo muy valioso y escaso, vivimos corriendo, así que evita los rodeos y, en las redes sociales, ve al grano. Tus seguidores te lo agradecerán.
Escucha e interactúa
El secreto del éxito en las redes sociales radica en conocer a nuestro público y seguidores, escucharlos e interactuar con ellos. De poco te servirá lanzar mensajes al aire. Escucha, luego comunica. Habla, invita, incita, propón…
Utiliza enlaces
Potenciar enlaces a tu página web está muy bien. Peor no te limites al autobombo, tus usuarios confiarán más en ti si eres honesto y además les ofreces información y contenidos «desinteresados», no descartes los enlaces externos que lleven a información, noticias o cualquier cosa que les pueda interesar.
Ábrete a todo tipo de contenidos
El texto es solo una opción, puedes crear contenidos en audio, imágenes propias, fotografías, infografías, vídeos… Las posibilidades son infinitas. Busca en cada momento la forma más efectiva de llegar a tu público.