Sufrir una crisis de reputación es algo que puede pasar a cualquiera, desde la empresa o profesional más pequeño hasta la más grande o el más reputado. Y es importante estar preparado para ello. ¿Lo estás?
Hoy te damos las claves para plantear un plan de crisis en redes sociales.
Si no estás preparado para una situación así, no te preocupes, hemos preparado una serie de prácticas que te ayudarán a hacer frente, en caso de que sea necesario, a este tipo de situaciones:
Pautas para poner en marcha un plan de crisis en redes sociales
Define los responsables de la gestión de la crisis
Antes de tomar decisiones y plantear acciones, lo primero que es identificar a todos los responsables del plan y definir su responsabilidad. De esta manera todas las medidas que se tomen y acciones que se lleven a la práctica estarán en línea con la estrategia marcada.
Busca el apoyo de influencers
Haz un listado de personas que pueden ayudarte a difundir los mensajes que has definido lanzar dentro de tu pan de crisis.
Llega a acuerdos, cuida la relación con estas personas o influencers, etc. Y esto te vale, tanto dentro de tu plan de crisis, como cuando las cosas marchan bien en la empresa.
Manos a la obra: es hora de crear tu plan
Primera regla: no actuar de manera impulsiva.
Segunda regla: contar con una estrategia en la que estén bien definidas todas las acciones y los pasos que se van a dar.
Ese plan dependerá, en gran medida, del grado o nivel de la crisis a la que has de hacer frente.
Y es que hay pequeñas crisis para las que a veces no merece la pena planificar toda una estrategia.
Nuestro consejo es que, sea grande o pequeña, siempre monitorices para tener un control real de la situación.