Quizá eso de buyer persona te suena a chino, pero lo cierto es que se trata de un elemento fundamental en las tiendas online.
Empecemos resolviendo la duda: el buyer persona no es más que una descripción detallada de nuestro cliente tipo.
Se construye habitualmente a través de encuestas que se realizan a personas reales con el fin de saber qué piensan y qué hacen nuestros potenciales clientes a la hora de sopesar sus opciones ante un problema que se les presenta y que, seguramente entre muchas otras empresas, nuestra empresa es capaz de resolver. En definitiva, los buyers persona nos revelan información sobre las decisiones de compra de los clientes potenciales: actitudes concretas que toman, preocupaciones que tienen en momentos determinados o los criterios que tienen en cuenta y les llevan a elegirnos a nosotros o a nuestra competencia.
Para qué sirve conocer el buyer persona
Tener un feedback de los que piensan nuestros clientes o potenciales clientes sobre nuestra empresa, productos o servicios, nos dota de la información necesaria para dirigir nuestras acciones de marketing hacia las necesidades y expectativas de los compradores.
Facilitar a nuestro target una evaluación de nuestra propuesta en sus propios términos, nos ayuda a crear vínculo de confianza con ellos. Si lo logramos, desde luego, estaremos un paso por delante de nuestra competencia.
Ventajas de definir un buyer persona
Nos permite conocer más y mejor a nuestros clientes potenciales: sus gustos, sus necesidades, sus expectativas, sus deseos…
Nos permite enfocar nuestra estrategia y dirigirla a un cliente tipo más concreto.
Nos ayuda a crear mensajes más personalizados para cada uno de nuestros buyer persona
Nos ayuda a obtener ROIs más altos gracias a una mayor efectividad de las campañas que planteamos.
Nos ayuda a descubrir y detectar nuevas oportunidades de negocio.
Y tú, ¿conocías el término buyer persona?