Cuando creamos un blog y compartimos nuestros artículos lo que tratamos es de llegar al mayor número de gente posible. Captarlos no es fácil, y las primeras impresiones cuentan. Cautiva con títulos atractivos en tus artículos.
Una página en blanco suele ser un horror para la mayoría de las personas, el empezar a escribir es lo que más cuesta. Es necesaria esa inspiración, ese toque mágico que te haga encontrar las palabras que cautiven al público.
Expresarnos con claridad a veces nos resulta complicado, y si le añadimos la presión de querer destacar sobre la competencia de Internet, el SEO y toda la información de la que disponemos, lo tenemos muy crudo.
Pero si consigues enganchar a plena vista, ya tienes mitad del trabajo hecho. Eso se consigue con Títulos originales y atractivos.
¿Cuál es el objetivo del título?
- Dar respuesta a los usuarios: Los títulos deben llevar implícita una pregunta que se conteste en el contenido.
- Ofrecer información: Deben ser un resumen claro y llamativo de lo que trata el resto del artículo.
- Persuadir: Con el título debes convencer al lector de que el contenido del artículo es interesante para él.
¿Cómo crear títulos atractivos para llamar la atención?
La primera impresión que se lleva el lector es lo primero que ve, y eso es el título. Si no le atrae, o se identifica con él, nunca va a leer tu contenido.
Te damos los tips para que crees títulos atractivos que capten a los lectores.
- Extensión del título: Máximo unos 70 caracteres. Procura que sea sencillo y claro.
- Utiliza adjetivos: El uso de adjetivos, dará énfasis al título, pero sin exagerar, para que los lectores no se sientan defraudados después de leerlo.
Utiliza adjetivos como: excelente, efectivo, gratis, bueno, impresionante, nuevo, interesante….
- Conoce a tu audiencia: Para posicionarte debes saber a quién te diriges.
- Añade palabras clave: Los títulos deben incluir la palabra clave. Es la que hace que se encuentre tu contenido cuando un usuario lanza su pregunta a Google.
- Describe el contenido: Si específicas de que trata el contenido en el título, esto lo hará más atractivo de leer.
- Agrega números a tus títulos: Los titulares que incluyen números son más atractivos para los lectores. Si el usuario ya sabe cuántos puntos va a leer tendrá el titulo como índice en su memoria.
- Soluciona un problema: Da solución a sus dudas o problemas y dile a tus lectores desde el principio lo que van a obtener si acceden al contenido.
Crea títulos atractivos e ingeniosos y mira como a partir de ahora no pararan de crecer las visitas a tus artículos.