#Ecommerce: Cómo elegir las palabras clave que más convierten

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
palabras-clave-que-venden

Elegir las palabras clave adecuadas es fundamental para cualquier proyecto web. pero si hablamos de ecommerce o tiendas online, la importancia es aún mayor —si cabe—.

palabras-clave-que-venden

Conocer el volumen de búsquedas, saber qué palabras está utilizando tu competencia, saber qué palabras clave convierten… y muchos detalles más son los que se deben tener en cuenta.

A la lista de aspectos clave para el funcionamiento de tu ecommerce, si aún no lo has añadido, debes incluir el SEO. Y para un buen trabajo en SEO, el primer paso es, sin duda, la elección de las palabras clave de tu negocio.

Ecommerce: Escoge las palabras clave que más convierten

Mucha es la información que puedes encontrar en internet sobre cómo buscar las palabras clave adecuadas para tu proyecto. Sin embargo, no es tan fácil encontrar artículos que nos ayuden o digan cómo encontrar las palabras clave que vendan.

Hemos de tener en cuenta a la hora de dar con las palabras clave que no tienen por qué ser las que más trafico generen las que más nos convienen, sino ante las que mayor intención de compra muestran los usuarios.

Ejemplo

Imaginemos que tienes una tienda online a través de la que vendes todo tipo de fundas y cara casas para dispositivos Samsung.

El volumen de búsquedas de la palabra «Samsung» es abrumador. Sin embargo, no todo el tráfico que genera la palabra es de usuarios dispuestos a comprar un teléfono o una tablet Samsung, por ejemplo. Quizá la búsqueda es para comprar con otras tablets del mercado, simple curiosidad, etc.

Sin embargo, las palabras clave «funda Samsung 7» dejan en evidencia que el usuario está buscando un producto que quiere o necesita adquirir.

Por otro lado, con la palabra clave «Samsung»  nos enfrentamos una competencia demasiado poderosa… ¿Cuántas webs y tiendas online que hablan o venden productos Samsung o de tecnología hay en la red?

¿Puedes posicionarte con la palabra clave «Samsung»? Quizá sí. El problema es que te costará mucho tiempo, consumirá muchos recursos y también te costará mucho dinero.
Nuestro consejo es que no descartes la idea a largo plazo. Pero no es una buena estrategia si estás comenzado tu negocio.

Y si lo que vendes son fundas y carcasas, ¿por qué no recurrir a otras palabras clave que conviertan mejor? Es decir, tomando las palabras que hemos puesto antes como ejemplo: «funda Samsung 7», solo competirás con las páginas que hablan o venden carcasas; tu competencia directa.
Encontrarás webs bien posicionadas, seguro, pero son competencia asequible si basas tu estrategia en un buen trabajo SEO.

¿Buscas una empresa de Marketing Digital que mejore la visibilidad de tu Empresa en Internet?

¿Buscas una empresa de Marketing Online hecha por profesionales que te ayuden a optimizar tu presupuesto de Marketing?

¿Buscas una Agencia SEO que te ayude a mejorar el posicionamiento en los buscadores de la Web de tu Empresa?

Descubre aquí si JEZZ Media puede ser la agencia de Marketing Online que estabas buscando.

Desde 2011
Agencia de Marketing Online en Madrid, Barcelona y Tenerife

×