¿Dedicas mucho tiempo generar contenido pero no termina de enganchar a tu público? Si es así, este post es para ti…
Te damos las claves definitivas para creare contenido irresistible y para que tus contenidos triunfen .
Pero, empecemos por el principio, si queremos que nuestro contenido tenga éxito y sea compartido por los usuarios, antes debemos preguntarnos ¿por qué la gente comparte contenido?
Compartimos contenidos según los intereses de nuestros círculos sociales. Pero además
- Lo que compartimos nos define, lo sabemos y lo tenemos en cuenta a la hora de compartir contenidos en nuestros perfiles sociales.
- Además tendemos a compartir contenidos que consideramos relevantes y de interés para los demás.
- Recurrimos a compartir contenidos de marcas y causas que nos mueven, nos motivan y nos interesan.
- Además, buscamos crecer y nutrir las relaciones con nuestros círculos sociales.
Todo esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de generar contenidos. Es información de gran valor para llevar al éxito nuestra estrategia e contenidos.
Contenido propio, original y de interés para el público objetivo es fundamental; los pilares sobre los que debemos trabajar. Pero además hay tres puntos que nos ayudarán a destacar y enganchar a nuestra audiencia:
Contenido irresistible
Es fundamental tratar temas que le importan a tus seguidores y potenciales clientes.
Debes elaborar tu contenido a conciencia y, preferiblemente, hablar de una sola temática entrando en detalle y añadiendo valor.
Contenido original
La originalidad es uno de los aspectos que determinará si llegas o no a tu público.
No todos los sectores son iguales, ni mucho menos tienen las mismas necesidades. Determina tu sector y tu nicho, decide qué contenidos vas a generar y busca el enfoque más adecuado a tu caso concreto.
En ocasiones tendrás que recurrir al ensayo/error. Ten paciencia, no siempre es posible dar con la clave a la primera. Sé analític@.
Contenido creativo
Invertir tantos esfuerzos y recursos en la creación de contenidos tiene como objetivo fascinar y seducir a la audiencia. Y esto es algo que debes tener siempre presente: apela a sus sentimientos, despierta su curiosidad, etc.
El elemento creativo que contenga tu contenido será lo que haga a tus publicaciones destacar e impactar… y, como consecuencia, será compartido.
Esperamos que este post os sea de ayuda y tengáis una visión más clara del camino a seguir para lograr el éxito de una estrategia a través de los contenidos.