A la hora de plantear la estrategia digital, muchas son las empresas que se olvidan del networking y de la importancia que tiene a la hora de potenciar las relaciones de un profesional o negocio con su red de contactos.
Construir relaciones sólidas es una parte importante de cualquier negocio. Por ello, nosotros recomendamos que las redes sociales no estén solo enfocadas a difundir y potenciar la imagen de marca, sino que también se dirijan a establecer y fortalecer vínculos sólidos.
Hacer networking online y offline
Uno de los errores frecuentes es que el networking no solo debe aplicarse en las redes sociales, sino también offline.
Las relaciones que establecemos en las redes sociales deben ser llevadas fuera de la pantalla, fortaleciendo el vínculo.
Tips para potenciar el networking de tu negocio
Procura que tu respuesta sea inmediata en las redes sociales
Cuando un usuario contacte contigo, procura que la respuesta sea lo más rápida posible. Mostrarte siempre atento y disponible es uno de los principios para un buen networking.
Hacer networking en tus redes: fomenta la interacción en tus redes sociales
Centra parte de tus esfuerzos a la hora de generar o lanzar contenido en tus perfiles sociales buscando la participación de los usuarios.
Participa en grupos y otras comunidades
Más allá de los perfiles de tu empresa existe todo un mundo… Participa en grupos y otras comunidades de tu sector o afines a tu actividad. Comenta, comparte, aporta…
Es una manera muy efectiva de constituir nuevas relaciones.
Asiste a eventos
Probablemente, la gran mayoría de los contactos que comiences a hacer a través de las redes sociales, al esta metidos en el sector, estarán presentes en eventos relacionados con el mismo. No desaproveches la oportunidad de asistir y participar en eventos relacionados con tu negocio, allí podrás desvirtualizar a usuarios que solo conoces a través de las redes y conocer a tantos otros profesionales del sector.
Usa las redes sociales cuando asistas a eventos
Participar en el evento a nivel presencial y al mismo tiempo hablar sobre él en las redes, retransmitirlo, conocer a otros que también lo están haciendo… esta es otra de las formas en las que puedes fomentar el networking en tu empresa.
Esperamos que estos sencillos consejos os sean útiles. Si tenéis alguna otra clave que os resulte efectiva, no dudéis en compartirla con todos nosotros. Y si tenéis alguna duda, también podéis hacérnosla llegar y os la resolveremos encatados.