¿Quieres crear una newsletter perfecta?
El envío de boletines, emails o newsletters se ha convertido en clave dentro de las estrategias de marketing. Es, sin duda, una de las formas más efectivas de mantener a nuestro público objetivo informado, o de enamorarlo con ofertas o descuentos, por ejemplo. Solo se nos presenta un pequeño gran problema: ¿cuántos emails de este tipo puede recibir al día? Muchos, desde luego muchísimos.
Esto hace que resulte vital crear newsletters diferentes, que enamoren, que enganchen, que marquen la diferencia. A continuación te damos algunas claves para lograrlo:
La hora a la que haces el envío
Dentro de tu estrategia para el envío debe estar presente el horario al que lanzas los emails. Programa tus newsleters en los días y horas que sabes que tu público llegará al trabajo, estaré operativo y hay más probabilidades de que abra el correo.
Creatividad en el asunto o concepto del email
El título, asunto concepto es fundamental. Ten en cuenta que es lo primero que va a ver el usuario, con ello te juegas el que abra o no el mensaje. Sé original, creativo y elabora títulos llamativos, cortos pero directos y sorprendentes.
El diseño de tu newsletter
Un buen diseño del email también es crucial para el éxito de tus campañas de email marketing. Cuida mucho la redacción, el equilibrio entre textos e imágenes, evita los excesos con las imágenes, etc.
Botones sociales e identificación de la empresa
Datos de la empresa
Te sorprenderías al saber la cantidad de empresas que olvidan incluir algo tan básico en sus newsletters como la identificación de su empresa.
Asegúrate de que tus envíos de emails incluyen el nombre de tu empresa, el logotipo y los datos de contacto.
Botones sociales
Vincula tu contenido a tus redes sociales. De esta manera los usuarios podrán buscarte en las redes en las que estás presente, seguirte y estar al tanto de todas las novedades también desde los medios sociales.
Esta estrategia te ayudará a generar comunidad.
Diseño responsive
La utilización de dispositivos móviles cada vez es mayor. Es por ello que tus newsletters deben ser responsive, estar adaptadas a móviles.
Analiza
En marketing poco o nada sirve si se puede medir y se analiza de manera constante. Las métricas son muy importantes: controla la tasa de apertura de tus emails, la tasa de clics, etc.
Estos datos los ofrecen prácticamente todas los gestores de envíos y te ayudarán a mejorar tus newsletters y, en consecuencia, los resultados de tu estrategia.