Todos los comienzos son difíciles, pero si ya has dado el paso, tienes la mitad del camino hecho. A partir de aquí se requiere de muchísimo esfuerzo y dedicación para sacar adelante tu proyecto,
muchísimos conocimientos y el apoyo de las personas adecuadas para que despegue. Queremos contribuir a tu avance hacia tus objetivos, por eso hoy te damos 3 tips prácticos y efectivos para llegar a tu audiencia en redes.
La base para dar a conocer la empresa y los productos que comercializan es usando marketing digital, que son todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet, así como webs y blogs.
Las redes sociales, plataformas de vídeo, foros, etc. Así que olvídate los de los panfletos, los carteles en autopistas y los anuncios de periódicos: adáptate a los cambios y saldrás ganado.
¿Pero dónde encuentro a mi público en internet? La mayoría de las personas del mundo, utilizan las redes sociales a diario, comparten y publican vivencias al segundo y desde luego les encanta fisgar en lo que publican los demás, así que este es el medio ideal para que lanzar tu empresa. Y nosotros te vamos a decir cómo:
Cómo llegar a tu audiencia en redes
Localiza a tu público en las redes
Para ello debes definir la franja de edad a la que se quiere llegar y localizar cuál es la red social donde pasan la mayor parte del tiempo.
Facebook es la red social por excelencia, la usan tanto jóvenes como mayores, aunque Twitter y LinkedIn están aumentando notablemente.
Pinterest y Tumblr también son redes donde el promedio de visita ha ido incrementando poco a poco.
Debes elegir cuidadosamente en qué sitios web poner tu foco y centrar tus esfuerzos siendo muy activo allí donde decidas posicionarte, de manera que llegues rápida y eficientemente
a tu audiencia.
Encuentra contenido que conecte con tu público
Deberás actualizarte para hablar sobre temas que sean tendencia en la industria del entretenimiento, especialmente si lo que deseas es conectar con jóvenes y adolescentes.
Algo que suele funcionar para cualquier franja de edad es publicar videos o historias divertidas o conmovedoras, lo que hará que la audiencia vuelva a visitar tu página e incluso comparta su contenido.
Y algo muy importante es hacer tu página atractiva. Por lo tanto, tanto tu página, tus contenidos, tienen que ser estimulantes coloridos y muy visuales, especialmente si estás tratando de atraer la atención.
Comunícate directamente con tu público
Ya que al interactuar con ellos llamarás su atención y eso es lo que se quiere para publicitar tu negocio: dedícales tiempo.
Convierte tu página en un medio social donde también ellos se sientan importantes.
Haz encuestas, sondeos, saca tiempo para responder sus comentarios… Y los más importante: actualiza tu red cada día de forma que tus posts aparezcan de forma regular en sus noticias.
Dedicarle tiempo a las redes sociales de tu empresa, será la mejor publicidad que te puedas hacer.