5 tendencias de pago por clic que serán top este 2022

Está demostrado que utilizar el modelo de Pago por Clic (PPC) es una de las estrategias más significativas para impulsar un negocio desde el ámbito del marketing digital. Por supuesto, es necesario contar con los suficientes conocimientos que permitan crear campañas de PPC efectivas. Para ello, los especialistas en marketing online saben que es necesario también estar alineado con las tendencias del momento. 

Hoy más que nunca, los medios digitales son poderosísimas herramientas que permiten hacer crecer a una empresa. Así que las inversiones que se realicen en este campo siempre serán bien redituadas. Esto en conversiones, conocimiento de marca, crecimiento de ventas y otros objetivos que se planteen en cada momento. 

A su vez, es propicia la oportunidad del inicio de año para comentar acerca de las tendencias de Pago por Clic que estarán detonando las campañas de marketing digital. Toma nota y asegura que todo saldrá a la perfección en los meses por venir. 

5 tendencias de pago por clic que serán top este 2022

Las tendencias top de Pago por Clic de 2022 

  1. Uso de la Inteligencia Artificial. El uso de la Inteligencia Artificial en múltiples campos de diferente índole es cada vez más extendido. En el caso del Pago Por Clic, se convierte prácticamente en algo que cada vez es más necesario. Es que precisamente una campaña de PPC eficaz puede contar con la Inteligencia Artificial como un aliado imprescindible. Podemos enumerar algunas de las ventajas que representa el uso de la IA en una campaña de PPC. Por ejemplo, podemos usar desde las más básicas herramientas de optimización de las palabras clave hasta analizar el rendimiento de cada campaña hasta en su más mínimo detalle. 

Lo que podemos asegurar es que la Inteligencia Artificial se encuentra en un proceso de constante evolución. Y que en base a su misma evolución es que las tendencias de las campañas de PPC podrán ir evolucionando también. Aquí lo que cuenta es que hay que mantenerse al tanto de lo que está pasando con la IA y aprovechar esto en beneficio de las campañas de PPC. Las aplicaciones son realmente múltiples. Desde una sencilla automatización de las ofertas hasta sugerir palabras clave activas, los usos se adaptarán a cada campaña. Ten esto presente a lo largo de este año en tus campañas de PPC

  1. La automatización está a la vuelta de la esquina. En general, todo lo que signifique automatizar un trabajo, rendirá sus frutos rápidamente. Veamos: en el caso del PPC, la automatización tiene mucho que aportar y todo indica que en las tendencias para este año esos aportes serán mucho mayores aún. Sabemos que en cualquier caso, lo ideal es que las empresas se suban a la creciente ola de la automatización para hacer que sus procesos de PPC sean aún mucho más efectivos. 

De lo que se trata es que para 2022 esperamos la llegada del soporte para la automatización de Pago por Clic. Es mucho más que una tendencia que la industria de la automatización global no para de crecer. Sumado a ello, los procesos de automatización dentro de la publicidad digital suman puntos a los objetivos del marketing digital. Es más, es posible asegurar que el uso de la automatización en el marketing digital es mucho más que una buena decisión: se trata simplemente de una necesidad rayana en la supervivencia de cualquier empresa. 

Con la automatización podremos determinar las estrategias de puja más efectivas de acuerdo a los objetivos planteados, maximizar los anuncios más efectivos y detener los que no estén dando los resultados deseados. Otra opción es crear anuncios cada vez más adaptados a las distintas fases del embudo de conversión y a cada uno de los perfiles de nuestros usuarios. 

Lo que se espera en la automatización del Pago por Clic es que las pruebas de los anuncios estén apoyadas en este sentido, así como los análisis de las llamadas a la acción y el diagnóstico de datos en general. En fin, esperamos con ansias los avances que están por llegar en 2022 en cuanto a la automatización en PPC.

  1. Ciertas redes sociales serán el boom. La presencia de campañas de Pago por Clic en las diferentes redes sociales es una tendencia que está presente en el marketing digital desde hace cierto tiempo. Las campañas a través de Facebook e Instagram suelen dar buenos resultados y por eso cada vez más son tomadas en cuenta como las reinas de las redes sociales. 

Sin embargo, hay ciertas redes que empiezan a despuntar y que esperamos que se conviertan en tendencia para 2022. Pues si, estamos hablando de Tik Tok. Esta popular plataforma ha tenido un crecimiento imparable en los últimos meses. Por eso, todo apunta a que en 2022 se convertirá en toda una estrella de las campañas de PPC en las redes sociales. 

Es que esta red social tiene unas increíbles oportunidades de interacción con la audiencia. La realidad es que aunque en principio la audiencia de esta red apuntaba a un público adolescente o muy joven, ha ido ganando terreno y creciendo en seguidores con edades e intereses bastante diferentes. Esto lo está convirtiendo en una apetecible opción que se suma a las características propias de la red. Además, Tik Tok anunció recientemente una alianza con Shopify que permitirá agilizar los procesos publicitarios para las empresas. De esta manera, es una tendencia para el Pago por Clic que no podrás dejar de lado en 2022.

  1. Veremos un cambio de enfoque en los contenidos. Hace ya un cierto tiempo que el algoritmo de Google viene realizando cambios en la manera de realizar las clasificaciones de las páginas web. Precisamente, estos cambios están enfocados en mejorar la experiencia del usuario en las diferentes páginas a través de las cuales naveguen. En el caso de las campañas de Pago por Clic, la tendencia apunta a que la lógica del enfoque hacia en usuario será aplicada también. Esto significa que factores clásicos como las palabras clave podrían bajar de importancia y otros factores que mejoren la experiencia del usuario tomarían mayor relevancia. 

De lo que se trata esto es que la publicidad online girará cada vez más alrededor de la experiencia de los usuarios. La intención es que busque la satisfacción de las necesidades del cliente. Para lograr tal cometido, hay que entender cada vez más a fondo cómo se comporta la audiencia y pensar en las diferentes necesidades de cada etapa del viaje del cliente.   

Otro aspecto de esto es que las campañas de Pago por Clic deberán necesariamente realizar una reorientación de su enfoque y apuntar a lo que quiere la audiencia y cómo desea recibir esa información. Es una evolución esperable del algoritmo que veremos en 2022. 

  1. Utilizaremos software para potenciar el rendimiento de Google Ads. Es muy frecuente entre gran cantidad de empresas confiar en Google Ads como una sólida plataforma que proporcionará buenas tasas de conversión. Ciertamente, se trata de una de las plataformas de Pago por Clic más importantes y otorga buenos rendimientos. Sin embargo, en 2022 podrás ver cómo contar con software de seguimiento de clientes potenciales hará crecer métricas como el Retorno de Inversión (ROI). En este caso, la idea es explotar el ROI con la administración de datos de clientes potenciales que puede otorgar un software de seguimiento de este tipo. Lo que sabemos es que la tendencia es recopilar datos individuales a través de un software de este tipo. Al unirse con Google Ads, permitirá obtener conversiones mucho más sólidas. Seguro que cada vez más empresas adoptarán un software de este tipo para potenciar y hacer crecer sus clientes a lo largo de este año.  

Como podrás ver, este año que apenas comienza cuenta con unas interesantes perspectivas en el ámbito del marketing digital. Por supuesto, también del Pago por Clic. La intención siempre será que te mantengas informado y al tanto de las tendencias que permitirán potenciar tu empresa. ¡Esperamos ver un 2022 de gran crecimiento digital!

Imagen cortesía de https://www.affde.com, todos los derechos reservados