El diseño del logo de una empresa parece una tarea fácil, y no lo es en absoluto, el logo es la primera impresión que se tiene de tu marca, por ello, hay que diseñar el logo perfecto.
La mayoría de las personas suelen identificar las marcas solamente por su logo, ¿quién no recuerda el símbolo de Nike o la M de McDonald’s? El logo el lo que representa a tu marca, es por lo que te recordaran.
Debes dedicar tiempo y hacer un estudio previo para ejecutar el diseño de tu Logo.
Antes de empezar el diseño, contéstate estas preguntas, ¿qué quiero trasmitir con mi marca?, ¿a qué sector pertenece?, ¿qué es lo que se espera de ella?
A partir de estas claves te damos los Tips necesarios para diseñar el logo perfecto
¿Cómo diseñar el logo perfecto?
- Único: El logo es lo que te hará destacar de la competencia, por ello debe de ser diferente al resto. Crea un logo que te represente y sea original, no necesariamente tiene que estar relacionado con los productos que comercializas. Por ejemplo: la marca Apple, tiene como símbolo una manzana, y todo el mundo cuando la ve la asocia con tecnología.
- Color: El color es fundamental en nuestro logo, ya que cada color trasmite una idea diferente. Debes elegir el color según lo que quieras trasmitir. Los colores más vivos y brillantes atraen a un público joven, mientras que los apagados dan más sofisticación a la marca. Cada color representa unos valores. Por ejemplo, el azul da confianza y tranquilidad, algo que nos proporciona el logo de Facebook, el color verde crecimiento y frescura, dime que logotipo de ensaladas o verduras no lleva color verde.
- Legible: La tipografía debe ser fácil de leer, la simplicidad es lo que hace que te recuerden.
- Atemporal: La idea es que el logotipo te represente hoy y dentro de 20 años. Si incluyes elementos que ahora están a la moda, seguramente dentro de unos años quedará obsoleto. Por ejemplo, si mi tienda de bisutería la represento con unos aretes enormes, pues hace 10 años bien, porque estaban de moda, pero ahora mismo mi marca estaría desfasada.
Con estos consejos conseguirás diseñar el logo perfecto, no lo pienses, toda marca necesita un logo, pero un logo acorde y épico. Si lo ha podido hacer Barbie, Lego, Sony, Lacoste etc… ¿por qué no tú?