Cuando hablamos de misión, visión y valores nos tenemos que preguntarnos:
¿cuál es la diferencia? Difícilmente vamos a poder relacionarnos, comunicar y transmitir quiénes somos si realmente no nos conocemos, sabemos realmente quienes somos y tenemos claro el motivo por el que trabajamos.
Si crees que necesitas una estrategia digital, seguro estás en lo cierto. Pero igual de cierto es que de nada te va a servir plantearla sin tener muy definidos previamente tus principios éticos, tu razón de ser y existir y tus objetivos.
Bien, entonces, ¿por dónde empezar a la hora de definir misión visión y valores?
Define tu misión visión y valores
Misión
Esta es la razón de ser y existir de tu negocio. Estas son las preguntas clave para definir tu misión o la de tu empresa:
- ¿Por qué existe?
- ¿Qué hacemos?
- ¿Para quién trabajamos?
Visión
La misión implica el objetivo global del negocio en una plazo medio/largo. A la hora de definir la misión de tu empresa, pregúntate:
- ¿Cuál es la situación futura que deseamos alcanzar?
- ¿Qué quiero conseguir?
- ¿Dentro de 5 años, dónde quiero haber llegado?
- ¿Cuáles son las metas que quiero lograr?
Importante: Nos se trata de responder a las preguntas a la ligera. Es importante hacerlo tomando conciencia de la realidad y ofreciendo respuestas realistas.
Valores
Los valores de tu empresa o negocio son los principios éticos de la misma. Y esos principios será la base sobre la que se construirá la cultura de tu empresa.
A la hora de definir tus valores:
- Establece un máximo de 5 valores.
- Sé realista y honesto.