La promoción del producto o servicio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
promoción

La promoción del producto o servicio es trabajar para que comunicar a los consumidores, informarles y hacerles recordar la existencia del mismo, incluyendo sus características, atributos y beneficios, pero ese trabajo también gira en torno a la persuasión, estimulación y motivación para inducir a los usuarios a adquirirlo.

 

Con el objetivo de poder gestionar mejor y de forma más eficaz la promoción del producto o servicio, se suele dividir en seis elementos:

Venta personal

Se trata de una promoción directa o personal, lo que diríamos en un lenguaje simple se trata de una venta «cara a cara»  en la que interviene un vendedor y un consumidor individual.

Promoción de ventas

En este caso el producto o servicio se promociona a través de incentivos o actividades (ofertas, descuentos, cupones, regalos, sorteos, concursos, bonificaciones, premios, muestras gratis, etc.) con el fin de lograr que el consumidor compre.

Publicidad

La publicidad da conocer, informa, persuade y/o estimula la compra o consumo, y permite lograr que los consumidores recuerden el producto o servicio basándose en una comunicación y medios interpersonales que se dirigen a varios consumidores a la vez. Y es, sin ninguna duda, uno de los métodos más efectivos y eficaces.

Relaciones Públicas

Aquí el trabajo y las acciones se enfocan en mantener una buena imagen de la empresa

Marketing

Busca la promoción a a través de medios que permitan una comunicación directa con el consumidor (el teléfono, el correo, el fax, el email e Internet).

Merchandising

Consiste en una serie de técnicas, características o actividades (entrega de artículos publicitarios, degustaciones, muestras, etc.) que tienen como objetivo estimular la afluencia de público o aumentar las ventas.

¿Buscas una empresa de Marketing Digital que mejore la visibilidad de tu Empresa en Internet?

¿Buscas una empresa de Marketing Online hecha por profesionales que te ayuden a optimizar tu presupuesto de Marketing?

¿Buscas una Agencia SEO que te ayude a mejorar el posicionamiento en los buscadores de la Web de tu Empresa?

Descubre aquí si JEZZ Media puede ser la agencia de Marketing Online que estabas buscando.

Desde 2011
Agencia de Marketing Online en Madrid, Barcelona y Tenerife