En época navideña aumenta la intención y el ánimo de comprar. Y por lo general la mayoría de consumidores destina mayores recursos económico a ellos. Por otro lado, las empresas potencian esa actitud potenciando sus acciones de marketing y campañas publicitarias para atraer a más clientes y fidelizar los que ya tienen.
La emoción que estas fechas provoca es la clave; una clave que cualquier empresa debe saber aprovechar para aumentar sus ventas y consolidar su posicionamiento.
¿Quieres saber cómo conseguirlo en tu empresa? A continuación te desvelamos algunas técnicas de bajo coste que te ayudarán a atraer clientes y hacerles sentir especiales, a que se enamoren de tu marca y/o producto.
Estrategias de marketing en Navidad
Emociona
Como decíamos, la Navidad hace que tengamos los sentimientos a flor de piel. Aprovéchalo para emocionar creando un ambiente navideño: decora tu local o página web de manera que desprenda ese espíritu navideño, adapta la imagen de tu marca a la navidad incluyendo elementos típicos de la Navidad, etc.
Es un momento ideal para ofrecer descuentos y promociones
Cierto es que en esta época del año los consumidores están dispuestos a gastar. Pero cualquiera es atraído por un atractivo descuento. Y si unes la intención de comprar con un gancho como puede ser un descuento o promoción, tienes la clave para multiplicar tus ventas.
Premia a tus clientes
Volvemos a la emoción. ¿Se te ocurre algo más emocionante para terminar de enamorar a tus clientes que haciéndoles un regalo?
Prepara en esta época pequeñas cajas o bolsas con muestras y regálalas, por ejemplo.
Si tienes la posibilidad de personalizar los regalos que harás a tus clientes incluyendo una nota emotiva con el nombre de tu cliente, entonces el éxito estará asegurado.
Pero no descartes a los que aún no son clientes, hacerles un regalo también es una buena opción para dar a conocer tus productos y despertar su interés.
Haz marketing online
Recurrir al marketing online es una de las estrategias más efectivas y económicas que puedes aplicar en época navideña.
Enviar newsletters a tus clientes agradeciendo su lealtad y premiándola con un promociones o descuentos; redactar artículos de ayuda con tips sobre qué regalar en Navidad a sus seres queridos, etc.
La redes sociales son clave para llegar a tu público y potenciales clientes.
También puedes realizar pequeñas inversiones en publicidad a través de las redes sociales o Google Adwords. Bien planteadas, estas campañas ofrecen muy buenos resultados.