Conversiones mejoradas

Conversiones Mejoradas para Leads: cómo Google Ads hará más fácil rastrear las conversiones offline

La nueva función de Google, Conversiones Mejoradas, facilita el seguimiento de las conversiones offline. La novedad del buscador fue lanzada como una prueba Beta a principios de Febrero de este año y se define como una alternativa al método actual de seguimiento de conversiones sin conexión. 

Entre las novedades figura que es posible configurar el nuevo método de Conversiones Mejoradas a través de la cuenta de Google Ads. Esto en vez de hacerse a través del CRM. De esta manera, la función es más fácil de adoptar. A su vez, más anunciantes podrán realizar un seguimiento de las conversiones offline. 

Se trata de datos a través de los cuales el algoritmo de Google será capaz de tomar mejores decisiones de subastas. Esto significa sencillamente que las campañas podrán ser más eficientes y las conversiones, mejores. Por otra parte, las personas que usan el método de carga basado en ID de clic de Google existente, la nueva función puede ser compatible. 

Cómo funciona Conversiones Mejoradas 

De acuerdo a la información suministrada por la propia Google, cada vez que un cliente complete una conversión en un sitio web, dejará datos como la dirección de mail, el teléfono, el nombre o incluso la dirección física. Estos datos pueden ser recopilados a través de las etiquetas de seguimiento de conversiones, cifrarse con Hash y enviar a Google. Una vez recogidos y enviados los datos, pueden utilizarse para medir las conversiones de manera más eficiente. 

Dependiendo del tipo de Conversiones Mejoradas que use cada empresa, los datos que se han cifrado con Hash podrán utilizarse de diferentes maneras para mejorar las mediciones. 

Cabe señalar que la función es capaz de utilizarse sólo en los tipos de conversión en los que se pueden encontrar datos de los clientes. Es decir, que al menos debe haber alguno de los siguientes datos de los clientes: 

  • Dirección
  • Nombre
  • Dirección física
  • Número de teléfono, pero acompañado de alguno de los datos anteriores

Por eso, la función puede resultar muy útil para las conversiones como suscripciones, registros y compras. Esto porque en este tipo de conversiones es necesario dejar al menos uno de los datos. 

De lo que se trata es que Google puede relacionar la información que el cliente potencial deja luego de su conversión con el anuncio que lo generó. De esta manera, el buscador puede contar con una información más completa acerca del viaje del cliente. 

 

Ventajas de la función

La forma tradicional en la que Google realizaba los seguimientos de conversiones era a través del CRM. En esos casos, se dificulta hacer seguimiento de los datos de los clientes offline. De hecho, muchos anunciantes descartan la posibilidad de realizar este tipo de seguimiento por la propia falta de control sobre los sistemas de CRM.

La gran mayoría de los anunciantes están acostumbrados a controlar casi todos los elementos de sus campañas a través de las herramientas de autoservicio que poseen las plataformas. Por eso, los sistemas de CRM suelen quedar afuera de este tipo de herramientas, ya que se trata de datos sumamente valiosos, pero que están fuera de su control. Al depender de otros equipos, las oportunidades de adoptar el seguimiento de conversión offline se ven reducidas. 

Sin embargo, con la nueva función Conversiones mejoradas se utiliza la información de clientes que ya se ha capturado. Así, no es necesario realizar modificaciones de los sistemas de CRM. En conclusión, se trata de una función que se vuelve mucho más conveniente para una buena cantidad de anunciantes. 

Para qué sirve

Realizar seguimiento de las conversiones offline es una manera a través de la cual el buscador puede conocer de una manera más específica qué valor tienen los distintos clientes potenciales, 

Esto se traduce en que será mucho más eficiente para priorizar clientes potenciales más valiosos. A través de la estrategia de oferta Maximizar valor de conversión, es posible que los anunciantes pueden tener una mayor ventaja. 

Por los momentos, la versión de Conversiones mejoradas pueden ser configuradas a través de Google Tag Manager. Para ello habrá que habilitar el seguimiento de conversiones de Google Ads. Otra cosa a tomar en cuenta es que el etiquetado automático también debe estar habilitado. 

Una opción alternativa es usar la etiqueta global del sitio directamente en la página web. Para que esta opción resulte, será necesario que la página ya cuente con el seguimiento de conversiones implementado. 

Tipos de Conversiones mejoradas

Hay dos tipos de Conversiones mejoradas que pueden utilizar los anunciantes. Dependiendo de la manera en la que se usen, los datos cifrados obtenidos podrán utilizarse de distintas maneras para mejorar la medición. 

Al elegir Conversiones mejoradas para la web, se trata de un tipo de acción adecuada para aquellos anunciantes que desean hacer seguimiento de sus ventas, así como de los eventos que se pueden producir en un sitio web. 

Con esta elección, los anunciantes pueden enviar desde la web los datos propios proporcionados por los usuarios al completar la conversión. Luego de ello, se usan para relacionar al cliente con la cuenta de Google que tenía abierta al momento de interactuar.

Las tres ventajas principales de este tipo de Conversiones mejoradas son los siguientes: 

  • Registra conversiones que no se  medirían de otra manera
  • Optimiza las pujas con mejores datos
  • Protege la privacidad con el cifrado hash de los datos de los clientes 

El otro tipo son las Conversiones mejoradas para obtener clientes potenciales. Este tipo de seguimiento es el adecuado para los anunciantes que chequean el comportamiento de los clientes potenciales de un sitio web, pero fuera del propio sitio web. 

Por ejemplo, a través del teléfono o del correo electrónico. Con esta función, los datos que los clientes potenciales han dejado en formularios, pueden ser cifrados y enviados para la medición offline de los clientes potenciales. 

El anunciante debe subir a Google Ads clientes potenciales la información cifrada con hash, proveniente del sitio web. Dichos datos son utilizados para atribuir conversiones a las campañas de Google Ads. 

Entre las ventajas de esta función están las siguientes: 

  • Facilidad para su configuración, que puede hacerse desde la cuenta de Google Ads
  • Mejora el rendimiento al optimizar las campañas y centrarlas en conseguir ventas y transacciones fuera del sitio web
  • Es una función flexible que puede implementarse tanto con la etiqueta global del sitio web o a través de Google Tag Manager

Cómo configurar Conversiones mejoradas para la web

De acuerdo con Google, es posible optar por cualquiera de los siguientes métodos para configurar la función Conversiones mejoradas para la web: 

  • Google Tag Manager. Es posible configurar de forma manual la función. Simplemente habrá que realizar algunos pequeños cambios en la configuración
  • Etiqueta global del sitio. Cuando está implementado en la página web el seguimiento de conversiones a través de la etiqueta global, se puede también configurar manualmente la función. Sólo habrá que hacer pequeños cambios en la configuración
  • Con la API de Google Ads es posible configurar la función. Si los anunciantes quieren tener mayor flexibilidad y control de sus datos, esta sería la opción adecuada

Para obtener clientes potenciales

Si un anunciante decide configurar la función Conversiones mejoradas para obtener clientes potenciales, podrá hacerlo de estas dos maneras: 

  • Con Google Tag Manager puede configurarse la función. En este caso, los anunciantes que ya usen esta plataforma, podrán usar la función realizando unos pocos cambios
  • Con la etiqueta global del sitio web puede configurarse la función igualmente. En este caso, habrá que realizar algunos cambios en la configuración  

Cabe destacar que en la web de Google Ads aseguran que los datos se mantienen de manera confidencial y segura. Señalan que están comprometidos para proteger la confidencialidad y seguridad de los datos, usando los mismos estándares generales. Indican que sólo son capaces de generar informes de conversiones agregadas y de manera anónima. 

Imagen cortesía de https://support.google.com, todos los derechos reservados. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.