3 pasos para aumentar las ventas de tu ecommerce

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest

aumentar venta ecommerce

Una tienda online requiere de un trabajo constante, de una implicación sin límites. Empezar nunca es fácil, conseguir las primeras ventas exige de un duro trabajo y mantenerse y crecer exige disciplina y constancia en el mantenimiento y gestión del ecommerce.

Da para tanto este tema, pero hoy queremos ser concisos y darte tres sencillos consejos que te ayudarán a generar tus primeras ventas o aumentar las que ya tienes… ¿Preparad@?

No pidas datos de más a los usuarios

Solicitar un dato más implica añadir un campo más al proceso de compra… y ese pequeño detalle que realmente no necesitas te puede hacer perder clientes haciendo que acaben abandonando el carrito.

Pide solo y exclusivamente a tu clientes los datos que son necesarios e imprescindibles. Ni uno más.

Pero no solo eso, además te aconsejamos que expliques a los usuarios que van a comprar en tu tienda online por qué le pides los datos que van a facilitarte. Denota claridad y transparencia por tu parte y te ayudará a ganar su condfanza.

Genera tráfico

Tener una tienda online es como tener una tienda en el desierto. Por bonita que sea y por buenos que sean los productos, ¿quién pasa por el desierto? —Casi— nadie.

Si quieres conseguir o aumentar tus ventas, entonces debes llevar gente al desierto, a tu desierto particular, el de tu ecommerce. De manera física lo podrías hacer organizando un tour que prometa una experiencia única. Online tienes una gran cantidad de herramientas que te ayudan a generar ese tráfico hasta tu tienda:

  • Marketing de contenidos
  • Redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • SEO
  • SEM
  • Publicidad en Adwords
  • Marketing de afiliación
  • Partnership, etc.

Dependiendo de tu modelo de negocio, podrás recurrir a algunas de estas herramientas u otras.

Usabilidad

La usabilidad es fundamental en cualquier página web hoy en día. Pero si el objetivo de tu página web además es vender, entonces la usabilidad es aún más importante, si cabe.

Busca la flexibilidad y eficiencia en el uso de tu web, permite a los usuarios libertad y control dentro de tu site, apuesta por la prevención de errores, adapta tu página a todo tipo de dispositivos, etc.

¿Buscas una empresa de Marketing Digital que mejore la visibilidad de tu Empresa en Internet?

¿Buscas una empresa de Marketing Online hecha por profesionales que te ayuden a optimizar tu presupuesto de Marketing?

¿Buscas una Agencia SEO que te ayude a mejorar el posicionamiento en los buscadores de la Web de tu Empresa?

Descubre aquí si JEZZ Media puede ser la agencia de Marketing Online que estabas buscando.

Desde 2011
Agencia de Marketing Online en Madrid, Barcelona y Tenerife