¿Te ha pasado que cuando entras a una red social no sabes si las publicaciones parten de una persona o de un bot?
El spam en las redes sociales está a la orden del día…
Quizá uno de los motivos por los que el spam va a más es porque a nivel métricas, puede que convierta. He ahí el principal problema al que nos enfrentamos.
Entonces, ¿por qué no nos beneficia el spam?
Por qué no nos beneficia hacer SPAM en las redes sociales
Tu marca perderá credibilidad
Cuando haces SPAM el primer efecto es la pérdida de credibilidad y su inevitable impacto negativo en la imagen de tu marca o empresa.
Hará fracasar cualquier estrategia relacionada con el marketing de contenidos
Olvida la idea de que hay que ir detrás de los usuarios tratando de cazarlos. El objetivo debe centrarse en que nos sigan porque le ofrecemos algo de su interés, porque les gustan nuestros productos; que lo que les ofrecemos sea tan interesante que se decidan por sí mismos.
Hacer spam hará fracasar cualquier estrategia que hayas trazado relacionada con el marketing de contenidos y todos tus esfuerzos en ese sentido no surtirán efecto.
Cómo evitar el SPAM en redes sociales
Denuncia
Es muy molesto, sí. Tómatelo con calma y… ¡Denuncia! Los responsables de las redes sociales están muy interesados en combatir estas prácticas, así que te agradecerán que les hagas saber cuándo se producen.
Evita actuar por impulso
No entres en el juego de un bot o de un usuario que esté lanzando spam. No sólo aumentará tu estado de nervios, sino que perderás tu tiempo.
Si tienes perfil en varias redes sociales, controla que no se te cuele spam. Y si lo hace, denuncia. Es la manera, sin duda, de acabar con el spam y evitar.