Tik Tok Ads: conoce cómo funciona y aprende a crear tu primera campaña

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Tik Tok Ads

¿Conoces Tik Tok Ads? En este artículo te contamos todo sobre esta nueva plataforma publicitaria de Tik Tok. Recuerda que esta es una de las redes sociales más nuevas, pero también es una que ha dejado una gran cantidad de sorpresas. Los números que exhibe son en sí mismos sorprendentes: más de mil 500 millones de usuarios activos y 800 millones de usuarios cada mes. Su formato compuesto principalmente de vídeos cortos le ha hecho ganar seguidores de manera sostenida y tener presencia en 75 países. 

Por supuesto, Tik Tok Ads es la plataforma publicitaria de esta red social, preparada para que los anunciantes aprovechen el boom y las oportunidades que ofrece. Su impresionante capacidad de viralidad y la popularidad que alcanza entre los más jóvenes la convierte en una parte que puede resultar significativa para los anunciantes. 

Eso sí, hay que recordar ciertas características de esta red social, sobre todo en lo referente al público que la compone. Por ahora, los usuarios de Tik Tok son en su mayoría jóvenes entre 16 y 24 años. Recientes estudios detallan que cerca del 41% de sus usuarios se encuentran en dicha franja etárea. Pero, también hay una tendencia que muestra que una franja de edad superior, de hasta 30 años, se está incorporando a la red. Por eso, si tu público objetivo está dentro de estas edades, vale la pena adentrarse en Tik Tok Ads.  Lo cierto es que ya que buena parte del público joven la considera la red del momento, puede resultar muy bien realizar una inversión publicitaria en Tik Tok Ads. 

Tik Tok Ads: Plataforma para la publicidad digital

En general, valdrá la pena invertir en la plataforma publicitaria Tik Tok Ads por tres grandes razones: 

  • Público objetivo joven. Es muy recomendada la inversión en esta plataforma si el público al que apuntan tus productos y servicios es joven. 
  • Inversión por autoservicio. Se trata de una modalidad que permite la inversión con presupuestos más reducidos y con mayor control sobre la plataforma. En España está activo y se espera que abarque más países rápidamente. 
  • Menor saturación. Como se trata de una plataforma relativamente nueva, no se encuentra saturada de anunciantes. Esto tiene la ventaja inmediata que los pioneros quienes tendrán mayores oportunidades 

Presupuesto

En sus inicios, Tik Tok Ads fue formulada para anunciantes con inversiones grandes. Pero se ha ido transformando con la plataforma de autoservicio que permite inversiones más pequeñas. El punto en contra es que esta modalidad de autoservicio de Tik Tok for Business, no está disponible en todos los mercados. 

Para los anunciantes de países en los que el autoservicio no esté disponible, hay que crear una cuenta y esperar hasta que el equipo de la plataforma se ponga en contacto. En este punto, queda de parte de la plataforma la decisión acerca de si el presupuesto asignado es suficiente o si habrá que esperar a que se habilite la plataforma de autoservicio en el país.  

La cuenta que podrás configurar es gratuita, pero expertos señalan que los costos de invertir en la plataforma pueden estar arriba de los diez mil dólares. En los países donde aplica el autoservicio, el presupuesto mínimo de campaña es de 500 dólares y el de grupo de anuncios es de 50 dólares. Dependiendo del tipo de anuncio y la duración, ciertos medios señalan que los valores van desde 50 mil a 120 mil dólares. 

Tipos de anuncios de Tik Tol Ads

Para seguir adentrándonos en el tema, podemos encontrar los siguientes tipos de anuncios que ofrece Tik Tok Ads: 

  • Brand Takeover. Se trata de anuncios en formato video que aparecen en la pantalla completa cuando los usuarios abren la aplicación. Es un formato que puede ser considerado agresivo y por eso tiene el valor más alto de la plataforma y está limitado. 
  • Anuncios In-feed. Este es el formato en el que los usuarios se sentirán probablemente más habituados. Este dentro del feed y entre los contenidos orgánicos. De hecho, es el formato por defecto de la plataforma. Su duración es de quince segundos y puede estar acompañado de una CTA –llamado a la acción–con una URL que puede llevar hacia afuera de la red social.
  • Hashtag challenge. Es una interesante manera de generar interacción con la marca, porque se trata de generar un reto que no se divulga solamente de manera orgánica. Es decir, también a través de la publicidad se le da visibilidad al reto y en consecuencia, a la marca. 
  • Efectos con marca. En este caso, la plataforma ofrece filtros en 2D y 3D para que los usuarios los utilicen. También es una forma bastante dinámica de generar interacciones entre los usuarios y la marca. 

Podrás notar que los formatos publicitarios que ofrece Tik Tok Ads están orientados principalmente a generar interacciones entre el público y la marca. Por eso es importante también aclarar cuáles serán los objetivos de las campañas en esta plataforma. Es decir, que para campañas orientadas a conversiones, podría no ser la mejor opción. Aunque sí hay que destacar que como cualquier plataforma de redes sociales, pueden evaluarse rápidamente los resultados y saber si se están logrando los objetivos propuestos. 

Crear una campaña

La plataforma Tik Tok Ads es muy parecida en su funcionamiento a la de otras redes sociales. Esto significa que si ya estás familiarizado con otras plataformas, esta no debería resultar complicada. Inclusive puede resultar bastante intuitiva y fácil de configurar. 

En general, podrás encontrar tres niveles de acción para armar tus campañas. Lo primero es la campaña en sí, su presupuesto y objetivos. De segundo, tenemos los grupos de anuncios y segmentaciones y en tercer nivel, los tipos de anuncios que ya hemos detallado más arriba. 

El presupuesto se puede gestionar tanto a nivel de la campaña como a nivel del grupo de anuncios. A su vez, las campañas pueden estructurarse de manera tal en las que es posible incluir diferentes grupos de anuncios con distintas segmentaciones y diferentes tipos de anuncios en cada uno. También se puede destinar un presupuesto mayor a algunas segmentaciones por grupo de anuncios que a otras segmentaciones.

Además, hay que recordar que siempre que estés en un país en el que esté disponible la plataforma autoservicio, la cuenta te exigirá un presupuesto mínimo y uno recomendado. A su vez, el presupuesto puede ser diario o mensual. 

Los objetivos

La plataforma permite diferentes objetivos de campaña que podrán usarse en función de la estrategia buscada. Serán los siguientes: 

  • Reach. Es cuando se quiere mostrar el anuncio a la mayor cantidad de usuarios posibles
  • Tráfico. El anuncio estará centrado en mostrarse a aquellos usuarios con más posibilidades de visitar la web del anunciante
  • Instalaciones de App. Se trata de incentivar a los usuarios a descargar alguna aplicación determinada en sus dispositivos móviles
  • Video views. Para cuando se quiera aumentar el reconocimiento de marca, se mostrarán vídeos a aquellos usuarios que tiene más probabilidades de verlos al menos por seis segundos
  • Conversiones. Es para que los usuarios vayan a la web y realicen la acción de conversión que requiere el anunciante

Personalizar el target objetivo

Tik Tok Ads permite que los diferentes grupos de anuncios puedan ser configurados. Las maneras pueden ser las siguientes: 

  • Intereses
  • Género
  • Ubicación
  • Edad
  • Idioma
  • Sistema operativo del dispositivo

También pueden crearse audiencias propias a través de la carga de archivos, el remarketing y la interacción. Otra posibilidad es crear una audiencia similar. En cualquier caso, la plataforma te ofrecerá las opciones disponibles.

Para realizar el seguimiento de las conversiones, es necesario crear un píxel para la web o para la aplicación que permita hacer la medición y conocer los resultados de la campaña. Este se crea en la plataforma y se instala en la web o en la aplicación para que empiece a mostrar los resultados. 

En suma, Tik Tok Ads puede ser para ti si tu público objetivo es joven, tienes la capacidad de generar contenidos de vídeo acordes a esta red y tus objetivos se centran en la interacción y no tanto en la conversión y finalmente, cuentas con un presupuesto acorde. 

Imagen cortesía de https://artemplotnikov.ru, a quien pertenecen todos los derechos

¿Buscas una empresa de Marketing Digital que mejore la visibilidad de tu Empresa en Internet?

¿Buscas una empresa de Marketing Online hecha por profesionales que te ayuden a optimizar tu presupuesto de Marketing?

¿Buscas una Agencia SEO que te ayude a mejorar el posicionamiento en los buscadores de la Web de tu Empresa?

Descubre aquí si JEZZ Media puede ser la agencia de Marketing Online que estabas buscando.

Desde 2011
Agencia de Marketing Online en Madrid, Barcelona y Tenerife