Comienza el día con el sonido del despertador. Lo apagas, te haces a la idea de que hay que hacer frente a un nuevo día y sales de la cama dispuest@ a comértelo… Pero solo pensar lo que te espera a lo largo de la jornada te agotas. ¡Tranquil@! Te contamos el secreto para ser más productivo cuando estás desbordad@ de trabajo.
La sensación de intranquilidad, agobio, estrés e insatisfacción cuando no llegamos a todo, es habitual y es también normal.
Pero llegado a este punto entramos en una dinámica en la que nos arrastran las circunstancias, perdemos el control y, sencillamente, no disfrutamos. Ni de en el trabajo, ni de la vida.
Y si hay algo seguro cuando entramos en esa dinámica es que, en ese estado, lograr resultados que nos hagan sentirnos bien y realizados es casi misión imposible.
Con este post no pretendemos ofrecerte milagros. Ni siquiera vamos a darte trucos y tips que te ayuden a hacer más cosas de las que ya estás haciendo. Nuestra intención es que estas sencillas estrategias que hemos probado y sabemos que funcionan.
Cómo ser más productivo cuando tienes demasiado trabajo
Primer paso para lograr ser más productivo: sácate de la cabeza que tienes que trabajar más horas.
Paso número dos: abandona la idea de que tienes que hacer más esfuerzos.
Paso número tres: convéncete de que es constancia y perseverancia lo que necesitas, no estrés y tensiones.
Y finalmente, debes ser consciente de lo que haces cuando estás trabajando, ser consciente de dónde está tu mente mientras trabajas… y para ello, lo mejor y más efectivo es observarte.
Toma consciencia de lo que estás haciendo y en lo que estás pensando cuando estás trabajando. Y cuando detectes que tu mente está viajando o divagando haz una pausa y regresa a tu actividad.